6 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Y EL CABELLO EN LA PISCINA

“Mientras disfrutas de un buen día de sol en piscina, es muy importante cuidarnos, las personas tenemos distintos tipos de piel y somos susceptibles a sufrir resequedad o irritaciones, dejar tu cabello quebradizo y descolorido, por la alta exposición del cloro y químicos en las piscinas, al igual la alta exposición a la luz solar, en Intex te brindamos los siguientes 6 consejos para el cuidado de tu piel y cabello en la piscina, así que a leer todo el artículo y a colocar en práctica.

1) Toma una ducha antes de ingresar a la piscina:

En lugares de recreación lo exigen, igual toma esta prevención antes de usar tu piscina, reduces la suciedad de tu cuerpo por ejemplo las plantas de los pies al caminar alrededor de la piscina o para llegar a ella, una buena hidratación de tu piel ayudará una menor absorción del cloro.

2) Toma una segunda ducha al salir de la piscina:

Al salir del agua, toma una ducha para retirar el cloro de tu piel y el cabello, usa jabón y shampoo, existen gran variedad de productos formulados o ideales para el cuidado, pruébalos e irás descubriendo cual se ajusta mejor a tus necesidades.

3) Hidrátate:

Debemos mantener las células y la piel hidratada desde dentro, puedes dejar una botella de agua fuera de la piscina y beber debes en cuando, al igual que debes mantener tu piel hidratada puedes usar lociones, preferiblemente que contengan vitamina C y E, al igual existen múltiples productos con los cuales puedes ir probando cual se ajusta mejor a tu piel.

4) Usa gorro de natación:

Una de las mejores opciones siempre será usar gorro de natación, aunque no existen gorros completamente aislantes, usar gorros de silicona, neopreno o licra, ayudarán a minimizar los daños ocasionados por el cloro y químicos.

5) Exfoliar tu piel:

Exfoliar tu piel ayudará a retirar de mejor manera cualquier resto de claro, eliminará las células muertas, no uses exfoliaciones agresivas, para evitar sensibilizar tu piel en exceso y quede desprotegida del sol.

6) Aplicación de bloqueador solar:

Utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Si te proteges todos los días, podrás retrasar que la piel se torne flácida, que aparezcan arrugas y manchas, adicional ayudará evitar quemaduras en tu piel por estar expuesto a largos periodos de tiempo en el sol y agua.

En caso de aparición de brotes o manchas a causa del cloro, visita a tu médico o dermatólogo para una mejor revisión profesional y diagnóstico.

La alimentación puede llegar a ser una clave muy importante para el cuidado de la piel, para formar nuevas células y mantener nutrida nuestra piel, es esencial llevar un dieta equilibrada, y con buena fuente de proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

No olvides poner en práctica los 6 consejos para el cuidado de la piel y el cabello en las piscinas

28211-2